Actividad 1:
- Objetivos: Desarrollar la imaginación y la flexibilidad de pensamiento analizando la película desde un nuevo punto de vista creado por el profesor.
- Material: ninguno.
- Actividad: consiste en imaginar nuevas situaciones y comentarlas en clase en grupos o asamblea, respetando el turno de palabra, mediante preguntas del tipo: ¿Qué pasaría si…
Caen en tu poder las habichuelas mágicas.
Si te encuentras un gato que sabe hablar.
Si tu amigo te traiciona como le pasó a Gato.
Si quieres recuperar el cariño de alguien y que te perdonen.
Etc.
- Evaluación: mediante la observación sistemática de las respuestas y actitudes que toman los alumnos.
Actividad 2:
- Objetivos: Correcta asimilación de las diferentes prendas de vestir y sus usos.
- Material: Un dibujo de un gato en una cartulina. Diferentes prendas de vestir hechas con papel. Blue-tac.
- Actividad: Teniendo de base un dibujo de un gato, ponerle encima botas y diferentes prendas de vestir en su correspondiente lugar, para la correcta asimilación de éstas.
- Evaluación: observar el entorno en el que se desarrolla la actividad y comprobar si han situado correctamente las diferentes prendas.
Actividad 3:
- Objetivos: Desarrollo de la imaginación. / Mejora y precisión de la grafomotricidad en la escritura.
- Material: Imágenes de la película, cuadernos, pinturas de colores y pegamento.
- Actividad: Se les reparten al azar diversas imágenes de las escenas de la película. Una imagen a cada niño. Deben escribir en su cuaderno una frase que les sugiera la imagen, luego pegar la imagen y colorearla.
- Evaluación: Comprobar si las frases escritas están correctas en cuanto a sentido gramatical y en cuanto a ortografía. Claridad en el trazo.
+ las habituales preguntas o cuestionario en relación con el contenido de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario